PSA vuelve a certificar como Empresa B

recertificación-empresa-B

En PSA, creemos que el agua tiene el poder de transformar. Por eso, desde hace más de 35 años, trabajamos para que cada hogar acceda a agua segura sin comprometer la salud del planeta. 

Este año, luego de un proceso riguroso, logramos obtener la Recertificación B con un puntaje de 114.9, superando ampliamente los 107.6 puntos obtenidos en nuestra primera certificación en 2022. A continuación, te contamos cómo.

¿Qué significa ser Empresa B?

Ser Empresa B significa que medimos nuestro impacto social y ambiental y nos comprometemos de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias y el impacto de nuestras acciones a largo plazo.

Implica comprometernos a ser agentes de cambio y buscar beneficiar a todas las personas a través de nuestras prácticas, productos, y servicios.

Una vez más, presentamos y calificamos a dos Modelos de Negocio de Impacto para lograr la recertificación: comunidad y ambiente.

Cómo mejoramos nuestras prácticas 

En el área de ambiente, demostramos con nuevos ensayos de eficiencia cómo nuestros productos contribuyen a la reducción de contaminantes emergentes en el agua. Durante su vida útil, pueden evitar el uso de hasta 36.000 botellas plásticas de un solo uso. 

Pero no se trata solo de los productos, sino de todo lo que hay detrás:

  • Diseñamos con criterios de circularidad: eliminamos piezas innecesarias, usamos materiales reciclados.
  • Recuperamos más del 95% de los materiales de cada equipo al finalizar su vida útil, gracias al Plan Canje.
  • Desde 2021, medimos nuestra huella de carbono con estándares internacionales.
  • Instalamos paneles solares en nuestra planta fabril.
  • Rediseñamos productos y su packaging para reducir la generación de residuos y las emisiones asociadas.

 

prácticas-sustentables-paneles-solares

Por otro lado, en el área de comunidad, también logramos un impacto positivo. Más de 24.000 personas forman parte de nuestra red de Distribuidores y Distribuidoras Independientes, que buscan superarse día a día como dueños/as de su propio negocio. PSA significa también una oportunidad real de emprendimiento, capacitación y transformación personal y profesional.

Recertificación B

Al recertificar como Empresa B, reafirmamos nuestro compromiso con el triple impacto. Esto significa el reconocimiento de algunas de nuestras políticas y acciones en materia de sustentabilidad: gestión y eficiencia ambiental, definición de objetivos estratégicos, medición de huella de carbono e implementación de estrategias de economía circular orientadas a la reducción de residuos, entre otros.

Este logro nos enorgullece y es la validación de que estamos construyendo una empresa que cuida el agua y transforma la vida de las personas con propósito. 

Para conocer un poco más sobre nuestras iniciativas, hacé clic aquí