La Casa de Ronald McDonald Argentina

Te presentamos la historia de "La Casa de Ronald McDonald", "Un hogar lejos del hogar", una entidad en la cual colaboramos hace ya más de siete años aportando Purificadores de Agua y este año también con Purificadores de Aire y Purificadores de Duchas para las habitaciones. De la mano de Gabriela Lebenas, Gerente de La Casa, te contamos más de esta institución y del aporte que PSA realiza para mejorar la calidad de vida de todos los chicos que viven allí junto a sus familias.

La Casa de Ronald McDonald es una asociación civil sin fines de lucro, que alberga niños menores de edad junto a sus familias, que residen a más de 100 km de distancia de la Capital Federal. Estos niños son atendidos en el Hospital Italiano y presentan patologías complejas, como transplantes, diagnósticos oncológicos y prematuros de alto riesgo. Los asistentes sociales del Hospital Italiano son quienes los derivan a La Casa de Ronald McDonald, siendo el objetivo de la casa ser “un hogar lejos del hogar” ya que cubre todas las necesidades de las familias.

La Casa de Ronald McDonald en Buenos Aires cuenta con treinta habitaciones, más dos de alta complejidad y dos de media complejidad, seis cocinas, un gran comedor, un jardín con parrilla, un lavadero con lavarropas y secarropas, una sala de computación, una sala de juegos, una biblioteca y un SUM para capacitaciones, encuentros con las familias y otros shows. La casa es muy grande y se sostiene gracias a las donaciones en dinero y en productos, con eventos que se realizan para recaudar fondos y con los voluntarios que, día a día, ayudan a mantenerla. Además  la casa cuenta con docentes que dictan clases a los chicos para que no pierdan su regularidad escolar.

Cuando nos contactamos con La Casa de Ronald McDonald y con Gabriela Lebenas, responsable del lugar, nos explicó la importancia de tomar agua pura para los pacientes oncológicos y transplantados, no dudamos en hacerlos parte de nuestro Proyecto Solidario y donarles PSA Senior 2 BM suficientes para abastecer a todas las cocinas del lugar, así como las botellas necesarias para que los niños y sus familias puedan tomar el agua más pura en todo momento y lugar.

Gabriela Lebenas nos manifiestó la importancia de tener agua pura en La Casa de Ronald McDonald: “Los niños transplantados tienen que beber, más o menos, tres litros de agua por día.Para las familias el Agua Pura y saludable de PSA es sumamente valiosa. Imagínense que los médicos dicen a las familia que si van a La Casa de Ronald MacDonald no se tienen que preocupar por el Agua que toman porque saben que aquí toman agua purificada de PSA"

En PSA renovamos constantemente el compromiso con las instituciones que nos necesitan, es por eso que en 2014, además del mantenimiento de las unidades instaladas hemos donado Purificadores de Ducha para todos los baños y Purificadores de Aire a La Casa de Ronald McDonald. 

Gabriela Lebenas nos comentaba: "Los niños transplantados, por su patología y por las medicaciones que toman, tienen eccemas y erupciones en la piel; se rascan constantemente, muchas veces hasta lastimarse, por lo que poder contar con este servicio y que el agua que salga de las duchas sea pura, sin lugar a dudas les va a proporcionar una mejora increíble en su calidad de vida.”



Los Purificadores de Aire fueron colocados en las dos habitaciones de alta complejidad. Gabriela Lebenas nos explicó mejor que nadie el beneficio de contar con estos purificadores: “Los Purificadores de Aire son muy importantes para nosotros ya que los hemos destinado a las dos habitaciones de alta complejidad, en donde se alojan niños que están inmunosuprimidos; carecen absolutamente de defensas, y ni siquiera sus madres pueden cocinar en las cocinas comunes, justamente, por los gérmenes que puedan llegar a caer sobre la comida, por eso la habitación tiene kitchenette, mientras que el resto no, y tienen su baño incorporado. Ahí hemos destinado estos purificadores para que el aire sea el mejor aire que estos niños puedan tener.”

Realmente lo que se vive en "la Casita de Ronald", como ellos le dicen, son momentos, situaciones y emociones muy fuertes. Niños que se van de alta, familias que vuelven constantemente por el control de sus hijos, situaciones terminales en donde hay que contener a las familias y un día a día lleno de altibajos que sólo se soportan por el amor, por la contención y por la ayuda que reciben en esta "casita". 

Mirá el video de la Casa de Ronald McDonald haciendo click en la imágen:

Donación de Navidad – Casa Ronald McDonald

A su vez, el 23 de diciembre, PSA realizó una Donación de Navidad a los chicos y familias que actualmente se encuentran en la casa de Ronald McDonald de Argentina. Recibieron regalos especialmente dedicados para cada uno de ellos. La Sra. Gabo Lebenas, Gerente de la Casa de Buenos Aires, nos dijo:

“Muchas gracias PSA por este regalo, que tan bien hace a todos los chicos que estan en La Casa en esta fecha tan especial. Este gesto es muy importante para las familias que tienen que pasar las fiestas en esta situación y que ustedes hayan pensado en La Casa Ronald McDonald para nosotros es muy importante, nuevamente muchas gracias por pensar siempre en nuestro Hogar".

A continuación les compartimos algunas imágenes del la Donación de Navidad en la Casa:

En PSA sabemos que el trabajo en conjunto puede ayudar a muchos niños a mejorar su calidad de vida y bienestar emocional, es por eso que todo este tiempo ayudamos a La Casa de Ronald McDonald con todo lo que está a nuestro alcance.

Vos también podés colaborar como voluntario o con las donaciones que estén a tu alcance. Acercate a La Casa de Ronald McDonald. ¡Siempre podemos dar una mano!

La Casa de Ronald McDonald
Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3960 - C.A.B.A.
Tel.: (+54) 4982-5604/ 5194/ (+54911) 5042-0918
Gerente: Gabriela Lebenas
www.casaronald.org.ar

 

 

X