Medir nuestro impacto

Identificando nuestras fortalezas y oportunidades, lograremos potenciar nuestra contribución con el cuidado del ambiente y con la comunidad, mediante oportunidades de crecimiento personal y profesional, brindando a todos los hogares la mejor calidad de agua y aire.

 

En camino a ser Empresa B

 

Siendo congruentes con nuestra filosofía es que decidimos ir en búsqueda de la certificación empresa B para profundizar nuestro camino hacia la sustentabilidad.

 

Por tal motivo, comenzamos a utilizar la herramienta Evaluación B que nos permite empezar a medir y gestionar nuestro triple impacto.

 

Actualmente estamos en camino para lograr la certificación como Empresa B.

 

 

 

¿Qué son las Empresas B? Son aquellas que buscan ser las mejores PARA el mundo, generando impactos positivos y usando su fuerza de negocio para construir una economía nueva, más sostenible e inclusiva.

 

¿Qué es Sistema B? Es una organización sin fines de lucro que promueve a las Empresas B y a otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporen bienestar social y ambiental. Cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales.

 

Más información: https://www.sistemab.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestra tarea diaria está acompañada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030. Desde nuestro accionar nos comprometemos con aquellos ODS en los que podemos generar y aportar un valor diferencial.

 

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Constituyen a un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Fueron probados en 2015 por los miembros de Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

En PSA nos comprometemos a seguir aportando a los siguientes objetivos:

 

 

X