Pablo Ruiz

foto pablo ruiz

En esta nota conoceremos a Pablo Ruiz, la persona detrás del personaje. Un cantante reconocido por el público que nos abre las puertas de su casa para contarnos, cómo es su vida, el valor de familia, la relación madre e hijo. Cantante, actor y bailarín. De niño alcanzó el éxito con canciones como “oh! mamá ella me ha besado”, “mi chica ideal”, entre otras.
“Desde que tengo el purificador tomo agua día y noche”

PSA: ¿Cómo conociste a PSA?

Pablo: Conocí a la empresa por Susana, la presidenta de mi fans club que es usuaria de PSA y me contactó con María Elena, mi Distribuidora.

PSA: ¿Cómo es la relación con tu Distribuidora, María Elena Gómez?

Pablo: Es muy simpática, tiene algo muy especial. Uno al principio no conoce el producto, pero cuando te explica e instala el purificador, enseñandote como hace María Elena es inevitable comprar el producto. Ese mismo día también le compramos el Ducha.

foto pablo ruizPSA: ¿Para qué utilizan el Agua Pura PSA?

Pablo: El Agua PSA la usamos para beber, para bañarnos, y a partir de ahora para lavar la ropa con el PSA Poli. Se nota mucho la diferencia del gusto cuando tomamos Agua del Purificador! Además, al bañarse es increíble como el PSA Ducha te deja la piel suave, el cabello con brillo, queda muy lindo. Desde que tengo el purificador tomo agua día y noche. Es una comodidad increíble, para cocinar, para todo. Es muy rica el agua, liviana y.... económica.

PSA: ¿te interesan las problemáticas del agua?

Pablo: Sí, soy ecologista y lo que más bronca me da es que no arreglen el Riachuelo, me parece terrible que la gente tenga enfermedades cancerígenas porque vive en sus alrededores. Las personas tienen que tomar conciencia de la contaminación que generan y dejar de tirar residuos.

PSA: ¿Cómo fue tu infancia?

Pablo: Éramos una familia humilde y de repente nos golpeo la fama y el dinero. Nos afectó porque siempre fuimos de condición humilde.

PSA: ¿Cómo descubriste el amor por la música?

Pablo: De muy chiquito. Mi tía tenía un almacén y yo me sentaba en el umbral y cantaba. Ahí me descubrió una chica que vivía en el barrio y trabajaba en Canal 13 cuando estaban haciendo el casting para Festilindo. Pero el amor por la música viene desde que nací.

PSA: ¿Te gustaba imitar a alguien?

Pablo: No, en realidad cantaba todas las canciones que estaban de moda, no se si buscaba imitar a alguien.

PSA: Festilindo fue un fenómeno, la gente hacía colas en los estadios para ir a verlos, ¿cómo fue esa experiencia?

Pablo: Es verdad, el fanatismo por un artista se perdió bastante pero yo por suerte sigo teniendo mi fans club. Hoy se perdió mucho eso ya que la música esta pasando una época difícil porque Internet afectó a la industria. Algo tiene que pasar porque no pueden perderse los discos.

PSA: ¿Cómo es la relación con las fans?

Pablo: Es fantástica, tengo un fans club enorme! Son incondicionales, de hecho son las mismas desde que era chiquito! Para mis cumpleaños nunca me fallan! El año pasado vinieron tres chicas de México y este año 10 fans de Chile!!! siempre se juntan más de 50 fans. En mi época vendía 4 millones de copias que en la actualidad equivalen a 8 millones. Si eso hubiese pasado ahora, me hubiera ganado un Grammy! Porque en EEUU era re famoso. Antes era más difícil trascender porque no estaban todos los medios de difusión que hay ahora.

PSA: Por un lado tenes los fans de esa época que son jóvenes, y además sos querido por las familias.

Pablo: Sí, la verdad que por suerte tengo esa particularidad. Hay unaquímica distinta con el público y creo que eso es lo que trasciende de un artista verdadero de uno que no lo es. Hace poco fui a Bolivia, y visité la abuelita de una de mis fans, porque ella con 89 años estaba por morirse y quería verme cantar, entonces fui.

PSA: ¿Te molesta que te sigan diciendo Pablito y te pidan las mismas canciones ?

Pablo: No, para nada.

PSA: ¿Cómo fue el paso de ser Pablito a Pablo?

Pablo: Eso fue lo más difícil, porque vino el cambio de voz. La compañía empezó a deliberar sobre qué iba a pasar, si iba a seguir siendo un éxito o no, y yo empecé a exigir más cosas de la discográfica. Ellos empezaron a ver que el niñito que manejaban como un títere ya no era tan fácil y vinieron los conflictos. Hubo una época en la que no me editaron ningún disco durante cuatro años, porque guardaban mis trabajos en un cajón. Ahora soy independiente, nadie es mi dueño.

PSA: Estuviste haciendo cosas para Disney, ¿cómo fue esa experiencia?

Pablo: Si, hice Anastasia y Cenicienta, en México. Y estuve en la Marca del Zorro, que no era de Disney pero si para niños. Tengo mucho feelling con los nenes.

PSA: Cuando volviste a Argentina hiciste el Circo de las Estrellas en el programa de Susana Giménez. ¿Cómo fue ese desafío?

Pablo: Mi mamá y mi tía se volvían locas cuando veían como me colgaba del trapecio. Estuvo bueno porque a mí siempre me gustó la acrobacia, soy bastante corajudo, y no me dan miedo ese tipo de cosas. También me tiré en paracaídas. Me gusta ese tipo de desafíos, se que mi cuerpo tiene elasticidad y me encantó hacer lo del circo.

PSA: ¿Cuánto tiempo ensayaron?

Pablo: Un año. El programa estuvo 6 meses al aire y antes entrenamos otros 6 meses.

PSA: Volviste a jugar con tu cuerpo en Bailando por un sueño ¿cómo fue esa experiencia?

Pablo: Si, fue un desafío grande. Bailando por un sueño es duro, es un escenario muy cargado y es muy fuerte estar ahí! Era más difícil eso que lo de Susana, ya que en el circo el desafío era corporal, pero Bailando es una tensión que te agota. Terminé con la espalda hecha pedazos…me caí varias veces en el caño!

PSA: ¿Es mucha presión por el sueño?

Pablo: Si, además las notas de los programas, la presión del jurado que busca la perfección es terrible. Para bailar bien tenes que ser Julio Bocca, y yo no tengo la técnica de un bailarín. Eran cuatro horas de entrenamiento y había gente que entrenaba más. No se si lo volvería a hacer, porque es una cosa muy fuerte emocionalmente.

PSA: ¿Y cuando tenías que hacer el Repechaje?

Pablo: Si, terminé agotado. El caño casi ni lo pudimos preparar, porque justo nuestra coach se había enfermado, estábamos ensayando dos ritmos, y cuando nos tocó hacer el caño nos fuimos, porque no dábamos más y a mi me habían infiltrado varias veces!

PSA: Volviste a la música, ¿Cómo es el nuevo disco?

Pablo: Si, la verdad que es otro desafío porque al disco, lo estoy haciendo sólo ya que las discográficas están todas quebradas, no hay industria ahora.

PSA: La tecnología te ayuda a llegar a todos lados pero por el otro es difícil…

Pablo: Claro, por un lado Internet que te hace conocer. Soy muy famoso, mucha gente sabe lo que estoy haciendo, pero para el disco no sirve, porque la gente no compra sino que se los baja por Internet... así que bueno habrá que hacer tratos con Internet.

¡Gracias Pablo por recibirnos en tu casa junto a tu mamá!

 Ver más entrevistas a usuarios de PSA

 

 

 

X