Laura Ubfal

Gráfico pre-artículo Laura Ubfal

Periodista especializada en espectáculos, productora de radio y televisión, ha trabajado junto a las grandes divas de la Argentina. Actualmente  está junto a Flor de la V en ¨La Pelu¨ por Telefé, y en Radio 10 con el Negro Oro. Escribe todas las novedades en su página laubfal.com. Con casi 500.000 seguidores en Twitter, es un referente indiscutido en el medio. Además es mamá de Alma, su hija adolescente que ya incursionó en el espectáculo.
"Estoy fascinada con PSA. ¡Me da pánico pensar lo que tomaba antes!"

En medio de su abultada agenda Laura nos hizo un lugar para contarnos su vida y trayectoria en el mundo del espectáculo y el periodismo, su paso como jurado en los programas de Tinelli y su experiencia junto a los grandes de la radio y la TV; además de hablar de lo contenta que está de tener su purificador PSA.

PSA: ¿Siempre quisiste ser periodista?

Laura: Ni bien terminé el secundario quise estudiar filosofía y letras, pero cuando me nombraron la palabra periodismo enseguida empecé a buscar dónde estudiarlo; hice la carrera en el Instituto Obra Cardenal Ferrari y me recibí de Licenciada en Periodismo. En ese lugar estudiaron, también, Santo Biasatti, Jorge Rial y muchos colegas; inclusive lo tuve de compañero a Guillermo Francella. En esa época ese era el único lugar en Capital en donde estudiar periodismo.

PSA: ¿Cómo surge tu interés por el mundo del espectáculo?

Laura: Siempre, desde muy chica, me interesó todo lo que tuviera que ver con el cine, el teatro y la televisión. Me informaba de todo lo vinculado al espectáculo, leía revistas y sabía todo. Estaba fanatizada con ese mundo, y una característica que me define es que soy muy curiosa. Y ser periodista de espectáculo reúne escribir, y ese mundo que me encanta.


PSA: ¿Cuáles fueron tus inicios?

Laura: Comencé a trabajar en gráfica y muy rápidamente empecé a viajar por todo el país y el mundo escribiendo en una revista especializada de turismo y en una revista de moda. En la Argentina se vivía la época de la dictadura y no se podía escribir lo que uno quería; como era joven y no tenía compromisos fue que decidí viajar.

PSA: ¿Cómo siguió tu carrera?

Laura: Crecí dentro del grupo editorial escribiendo en varias publicaciones y, paralelamente, empecé a hacer radio, primero haciendo notas hasta llegar a tener mi programa en radio del Plata. Luego llegó mi paso como jurado en los programas de Tinelli y en Gran Hermano.
He trabajado junto a los grandes de la radio y la televisión como Badía, Fernando Bravo, Gerardo Sofovich, González Oro, Cecilia Roth, Moria Casán, Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y muchos más que seguramente me estoy olvidando.

PSA: ¿Qué tipo de programa fue “La linterna”?

Laura: Fue un programa de espectáculos que inventé hace unos años y que pasó por diferentes formatos. Empezó en radio y luego fue a la TV, primero por Canal A y luego por canal 7; duró 10 años. Hacíamos entrevistas, críticas de cine y teatro y creamos, entre otras cosas, un club de socios para los seguidores; fue por este programa que descubrí a Ángel de Brito y Adrián Pallares, entre otros; eran seguidores de mi programa.

PSA: ¿Cómo es trabajar con las grande divas de la Argentina?

Laura: A Susana la conozco como ser humano y es divina; con Mirtha, Moria y Flor de la V trabajé y todas son profesionales impecables, horarios, conducta, el look, el glamour, por algo llegaron al lugar que tienen. Son mujeres muy transparentes y,
sobre todo, trabajadoras.

PSA: ¿Cómo fue tu paso por el mundo Tinelli?

Laura: Estuve 5 años, empecé como jurado del primer “Cantando por un sueño” y seguí luego en el “Patinando por un sueño” y "La Previa del Show" por Magazine. Me eligieron por una nota que saqué en donde recomendaba que el formato del programa de Tinelli debía cambiar, y en agradecimiento a esta nota es que me dan el lugar de jurado en el programa. Fue un honor para mí ya que no era tan conocida y el ser jurado de esos programas me dio mucha exposición y popularidad.

PSA: ¿Qué opinás del interés de tu hija en el espectáculo?

Laura: Alma tiene 17 años y tuvo una participación en "Graduados", la verdad es que me asusta un poco ya que conozco el medio, pero estoy feliz de que ella haga lo que le gusta.

PSA: Contanos sobre tu página laubfal.com.ar

Laura: Se transformó en un referente de las primicias del espectáculo, en radio leen las notas directamente desde mi página, y en la TV del interior también. Empecé teniendo un blog y luego la página, que creció mucho; la armo completamente sola y la verdad es que me muevo mucho para tener todas las primicias. Me da mucho trabajo mantenerla actualizada, pero me encanta hacerla.

PSA: ¿Cómo te enterás de las primicias?

Laura: Antes de que exista Internet mi casa era una acumulación de papeles. Gracias a mis viajes me armé de una red de contactos que me mandaban todo lo último que salía; luego con los avances tecnológicos se facilitó y agilizó todo. Hoy en día las redes sociales también son fundamentales, tengo casi 500.000 seguidores en Twitter y la información es inmediata, para mí las redes sociales son un elemento de trabajo.

PSA: ¿Qué agua consumías antes de tener PSA?

Laura: Tomaba agua corriente directo de la canilla; ahora me da pánico pensar en el agua que estaba consumiendo. Uno, hasta que tiene el purificador, no toma conciencia de lo que le da al cuerpo. Estoy fascinada con PSA, es la mejor decisión que he tomado, no lo cambio por nada.

Laura nos contó algunas anécdotas y recuerdos del trabajo junto a Mirtha Legrand y Moria Casán, nos dijo "...cuando empecé como productora de Mirtha Legrand le recomendé que renovara a los invitados y fue por eso que llevó a su mesa a Mario Pergolini y el equipo de CQC, que hasta ese momento nunca habían participado de los almuerzos. También recuerdo que cuando fui productora de "Amor y Moria", el programa de TalkShow de Moria Casán, un día le dije que la gente no quería reírse y charlando conmigo surgió el “Si querés llorar llorá”, y ella lo sacó al aire y se popularizó.

PSA: ¿Qué uso le dan al purificador?

Laura: Lo uso para todo: sopas, jugos y todas las comidas; inclusive lo uso para lavar las verduras. Es increíble cómo se nota el sabor del agua PSA; ya no puedo tomar otra agua, hasta la textura es diferente, es más cristalina.

PSA: ¿Qué estás haciendo actualmente?

Laura: Estoy todos los días en Radio10 junto a González Oro, en TV estoy haciendo con Florencia de la V la segunda temporada de “La pelu”, y también estoy con mi página. Aparte estoy dando cursos de “Introducción al periodismo de espectáculo” en donde convoqué vía Twitter y tuve una respuesta inmediata. Proyectos tengo miles, así estoy siempre buscando algo nuevo para hacer.


¡Muchas gracias Laura por compartir con nosotros tu vida y trayectoria!

Ver más entrevistas a usuarios de PSA

X