Fernando Carlos

Gráfico pre-artículo Fernando Carlos

Periodista deportivo, conductor de "Fútbol para todos" por Fox Sports, responsable de la columna de deporte en Telefé Noticias, todas las mañanas podemos escicharlo, además,  junto al "Negro oro" en Radio 10. Casado y papá de Sebastián de 2 años.
"Cuando tomo agua en otro lado lo noto enseguida"

Fernando nos hizo un lugar en su agenda y nos recibió en su casa de Belgrano para contarnos su historia, sus vivencias cubriendo los Mundiales, lo que opina de la Selección Argentina de Fútbol, y cómo aprovechando las oportunidades supo conseguir un lugar de privilegio en el medio.

PSA: ¿Qué hiciste antes de ser periodista?

Fernando: Siempre me gustaron mucho los deportes; de chico jugué en inferiores de River, y antes de terminar el colegio vendí publicidad en una radio; ni bien terminé el colegio en el '92 estudié en la UBA Ciencias de la Comunicación y paralelo a esto empecé a estudiar periodismo deportivo en ESED, la escuela de Araujo y Niembro. Durante el segundo año de la carrera trabajé como preceptor del turno mañana en ESED y eso me sirvió mucho ya que me becaron para hacer la carrera.

PSA: ¿Cómo fueron tus comienzos en el periodismo?  

Fernando: Mientras estudiaba, ingresé a trabajar en Radio Buenos Aires como columnista de deportes, en un programa de Silvio Soldán; seguí en Radio Buenos Aires y después pasé a Radio Libertad, y en el año 94 me llamaron del canal América para ingresar en un programa de verano. Luego de ese programa empecé en “Campo de juego”, en las transmisiones del Nacional B, y con América me fui al Mundial de Francia '98, con producción de de Torneos y Competencias; y ahí fue cuando me ofrecieron ingresar en Torneos y Competencias (TyC).

PSA: ¿En Torneos y Competencias se desarrolló tu carrera?

Fernando: Sí, estoy en TyC desde agosto del 98 hasta el día de hoy; al ser una productora hice cosas para canal 9, para América, para Fox, para TyC Sports, y de ahí me llamaron de Telefé para hacer los noticieros.

PSA: Estuviste en varios Mundiales, ¿cómo llegaste a eso?

Fernando: Siempre fue un sueño, para mí, poder ir a un Mundial, y tuve la suerte de cubrir los de Francia '98, Alemania '06 y Sudáfrica '10; y que que me pagaran por hacerlo, fue fantástico.

Fernando nos contó algunos recuerdos de los viajes a los Mundiales: “Nunca olvidaré cuando, en Francia, nos topamos con la Torre Eiffel; fue algo muy loco ya que veníamos caminando por un gran parque y nos encontramos con la inmensidad de la Torre. En Alemania me asombró la organización y la educación de todos, hay 6 carriles en las autopistas y todos son muy respetuosos: una vez una señora cruzó en rojo, el conductor frenó y esperó que la persona pasara. En Sudáfrica me choco la gran diferencia social de los habitantes, además me pareció que le faltó seguridad, creo que fue un país que no estaba preparado para ser sede de un Mundial".

PSA: ¿Cómo ves a la Argentina para el próximo Mundial?

Fernando: Sabella me gusta como DT de la Selección, es un hombre que trabaja mucho y conoce del tema.
En cuanto al equipo, sacando a Messi que es indiscutible, creo que tenemos muchos jugadores buenos, muchos son elegidos según el desempeño que realizan el año anterior al que se forma el equipo definitivo; siempre tengo la esperanza de que ganemos, por lo menos quisiera que estemos entre los primeros cuatro.

PSA: ¿Cómo llegás a la conducción del programa “Futbol para Todos”?

Fernando: Estaba haciendo el noticiero de FOX y en febrero de 2003 me proponen ha-cer un programa más descontracturado; me consultaron con quién me gustaría hacerlo y dije con Germán Paolosky, a él le preguntaron lo mismo y así fue como empezamos. Luego se sumaron el Pollo Vignolo, Queijerio, Pinzón, el fútbol tenis, etc. El segundo año se amplió el estudio y ya estamos hace 10 años, siempre haciendo un programa entretenido con entrevistas, bandas en vivo, notas de humor, deportes y noticias.

PSA: ¿Cómo se produce tu ingreso a TELEFÉ?

Fernando: Me vieron en Fútbol para todos y Germán Paolosky me recomendó en el canal, y por suerte estoy desde el 2005 haciendo la columna de deportes en los noticieros.

PSA: ¿Cuál es, para vos, la fórmula para alcanzar los objetivos o sueños?

Fernando: Aprovechar las oportunidades cuando se presentan; en mi experiencia siempre las casualidades se transformaron en oportunidades. También prepararse y formarse es fundamental; no te niego que tuve muchos nervios antes de empezar, pero siempre fui para adelante.



foro entrevista Fernando Carlos

 

PSA: ¿Cómo conociste PSA?

Fernando: Siempre había visto los stands en los shopping center y nunca me animaba a instalarlo ya que pensaba que era difícil, pero luego me di cuenta de que era algo súper fácil y desde que tengo el purificador no tomo otra agua.

PSA: ¿Qué cambios notás desde que tenés el purificador?

Fernando: El sabor del Agua Pura PSA es lo que me gusta; cuando tomo agua en otro lado lo noto enseguida. Tomamos mucha agua; mi familia y yo estamos muy contentos
y pienso en ¡por qué no lo instalé antes!


PSA: ¿Qué uso le dan al purificador?

Fernando: Lo usamos para todo, principalmente para beber, llenamos constantemente botellitas. También lo usamos para cocinar; en realidad mi esposa se encarga de la cocina y prepara todo con el purificador, mi hijo que tiene 2 años toma todo el tiempo Agua Pura PSA y ahora también lo empezamos a usar para regar las plantas.

PSA: ¿Qué estás haciendo actualmente?

Fernando: Estoy todas las mañanas de 9 a 12 en Radio10 junto al “Negro" Oro; luego de 14 a 16 estoy en Fútbol para Todos por FOX Sports y, por la noche, estoy en el noticiero de Telefé. Estoy ocupado todo el día, yendo de un lado para el otro, pero me gusta.

PSA: ¿Qué te gustaría hacer que todavía no hayas realizado?

Fernando: En lo laboral me gustaría seguir creciendo. En lo personal siempre me gustó la idea de tener un local propio, por ejemplo un café gourmet.

PSA: ¿Cómo imaginás tu futuro?

Fernando: Quizás conduciendo algún programa de radio, rodeado de buena gente, pasándola bien, pero principalmente haciendo algo que me de placer hacer; para mí ese es el secreto: hacer cosas que te apasionen.


¡Muchas gracias Fernando por compartir tu vida con nosotros!

Ver más entrevistas a usuarios de PSA

X