Emi Pechar

Emi Pechar, se dedica a la cocina a nivel profesional (Food Styling). Su versatilidad para crear platos para producciones fotográficas y comerciales televisivos, la llevaron a trabajar para las marcas más reconocidas de Argentina y el exterior. Muchos conocerán a Emi a través al programa: “Todo Dulce” emitido por la señal Utilísima, del cual formó parte durante 8 años consecutivos. En su espacio de cocina de Barrio Norte, Emi nos recibió muy cálidamente en un ambiente de cocina, color y aromas increíbles. Estaba preparando diversas producciones fotográficas con variedad de comidas de estación, pero entre plato y plato nos brindó tiempo para conocerla un poco más en profundidad.
"Desde que uso el purificador, me empezaron a dar ganas de tomar agua"

PSA: ¿Notaste la diferencia en el agua desde que utilizas los Purificadores de Agua PSA?

Emi: Sí, lo que me encantó es poder abrir la canilla y tomar agua purificada. Cuando nació mi hijo, por ejemplo, me pasaba que no me daban ganas de comprar agua mineral, y la verdad que es buenísimo sentir que abrís la canilla y listo. Desde que uso el purificador, me empezaron a dar ganas de tomar agua. Antes, siempre la saborizaba con jugos o algo. Y ahora sentir que tenés ganas de tomar agua es buenísimo, porque es un agua pura y es riquísima.

PSA: ¿Probaste Agua Pura PSA para cocinar?

Emi: Sí, la probamos para cocinar y la verdad que es buenísimo y muy práctico tener un purificador en la cocina.

PSA: ¿Notaste diferencia en las recetas?

Emi: Sí, no le sentís gusto extra. La probé en todos los postres, porque usé como materia prima al agua para cocinar las diferentes cosas.

PSA: ¿Estabas informada sobre las problemáticas del agua?

Emi: Sí, la verdad que es algo que preocupa; y más con todos los problemas que se ven en los noticieros que tiene el agua. Uno reacciona más cuando tiene hijos porque querés darle de tomar
algo sano. Todos los veranos en familia los pasábamos en Tierra del Fuego, donde el agua es de manantial, entonces ahí si abrís la canilla y te dan ganas de tomarla. En cambio, acá es todo un tema, porque no sabés que estás tomando. Allá es rica, te dan ganas de tomar, sale fría, justa.

PSA: Claro, viene de esa cultura de no tener que preocuparse por el agua.

Emi: Sí, totalmente; además, acá, sentís el gusto a cloro. ¡En cambio, con PSA volví a tomar agua de la canilla!

foto emi pecharPSA: ¿Antes de PSA, qué bebidas consumías?

Emi: Tomaba agua mineral o gaseosas, porque antes el agua no me gustaba mucho. En épocas de gimnasio o de comer bien sano, estaba acostumbrada a comprar botellitas de agua. Uno sabe, básicamente, que tomar agua te hace bien y tenés que tomar un montón de litros; y cuando ves el agua de la canilla decís ¡NO! En lugar de hacerme bien me va a hacer mal!!! Ahora PSA me incentivó a tomar agua de nuevo.

PSA: ¿Cuándo viniste a vivir a Buenos Aires?

Emi: En realidad mis abuelos llegaron a Tierra del Fuego; mi padre era veterinario, entonces todos los veranos íbamos allá. Durante el año vivíamos en Buenos Aires y los veranos íbamos cuatro meses allá. Y las vacaciones de invierno a Villa Iris, provincia de Buenos Aires.

PSA: ¿Cuándo eras chica soñabas con ser Chef o fue una profesión que elegiste después?

Emi: Cuando era chica ser Chef, era medio raro para una mujer. Pero cuando íbamos a Tierra del Fuego teníamos estufa a leña, y a mi mamá le encan-taba cocinar ahí; invitaba gente y cocinaba.
Las tardes de té de nuestro campo, “Los Robles”, eran súper conocidas, porque venía mucha gente.

PSA: ¿Lo dulce viene de esa época?

Emi: Sí, salado sólo era el cordero; en cambio dulce siempre. Encima nosotros teníamos frutos rojos, una delicia!!!

PSA: ¿Ahí empezó entonces la relación con la cocina?

Emi: Sí, a mi me encantaba la cocina, pero era raro decir que me iba a dedicar a eso. Decir veterinaria, obviamente era otra cosa. Hice un año de veterinaria y después me invitaron a España, allí me
pude contactar con Francis Mallman, un chef reconocido internacionalmente y así empecé. Cuando volví de España trabajé en el restaurante de Francis. Después fui a trabajar a un reconocido hotel en Las Leñas, y justo ese hotel abría un restaurante italiano, y nos mandó a cuatro de nosotros a estudiar al exterior, y a mí me toco Nueva York.

PSA: Como se fueron abriendo caminos... ¿no?

Emi: Sí, la vida es increíble, cuando le ponés ganas y hacés las cosas bien. Estando allá ví que había un curso que se llamaba Food Styling, y eso era lo que yo quería. Y cuando volví de Nueva York,
empecé a trabajar en Utilísima.

PSA: ¿En ese momento comenzaste a cocinar y hacer producciones a la par?

Emi: Si, ahí empecé a hacer las dos cosas. Estuve ocho años en el programa Todo Dulce y como Utilísima, además tenía su revista, empecé a largarme sola con la producción de fotos.

PSA: ¿Te gustó trabajar en la tele?

Emi: Si, me encantó, me divierte. Además escribí muchos libros. Hace 4 años abrí, con una chica chilena de Utilísima, una editorial allá y editamos libros para los diarios todas las semanas.

PSA: ¿Te interesaría dar clases o tener tu propia escuela?

Emi: No, a mi me gusta algo personalizado. Me encanta enseñarle a alguien que realmente disfrute, que tenga muchas ganas. Que no pase por pagar, sino por placer.

PSA: ¿Cómo es ser Food Styling?

Emi: Es una combinación de cocina, fotos y producciones. En Estados Unidos es diferente que en Argentina; allá hay gente que escribe recetas para marcas, ente que sólo hace comida para fotos, otras que llevan el plato y otra se ocupa de lo que rodea al set de filmación. La que hace filmación no hace fotos, la que hace frente de envases no hace revistas. Acá yo hago todo. A veces tengo que filmar helados para Brasil, y el helado no llegó entonces tengo que inventar helados! Tengo que hacer mil cosas a la vez!

PSA: ¿Las recetas las proyectas previamente o las crea en el momento?

Emi: Cuando hago recetas para las cajas de algunos productos, me gusta elegir los que tienen que ver con la cocina para la mujer moderna. Las recetas que están en los de envases de los productos
le tienen que salir a todos. Entonces, cuando proyecto las recetas las hago con cosas que todo el mundo pueda tener en su cocina, fáciles, y que no rompan el corazón si no salen. No son con secretitos. Pienso en una mujer activa, que tenga las co-sas en su casa y en que le salga bien. Además, proyecto las recetas para que sean fotográficas. Si va a ir con foto tiene que ser algo lindo.

PSA: ¿Cómo te inspiras para proyectar?

Emi: Pienso en cuál es el ingrediente principal. Por ejemplo, con el Agua Pura PSA, creé recetas donde prima el agua y son diferentes entre si: una torta, un postre, algo con harina, como para amar algo que en conjunto tenga variedad.

PSA: ¿No se acaban las combinaciones posibles?

Emi: No; a mí me gusta ir a los ingredientes base. Me encanta el alfajor de maicena, eso a lo que estamos acostumbrados; no soy de buscar sabores raros. Me gusta tener buenas recetas de lo que a todos les gusta comer. Está buenísimo sentir que tu receta pasa a al guien y que se la apropia y se destaca entre sus amigos por una torta de chocolate, por ejemplo.

PSA: ¿Quienes testean las recetas?

Emi: Yo oficialmente, pero las prueba todo mi equipo de trabajo, y las rehacemos hasta que estamos de acuerdo.

PSA: ¿Cuál es la receta que más te han elogiado?

Emi: La Marquise de chocolate. Mi contadora me dice, pagame con la Marquise. Es el postre más fácil, más rico y más rendidor porque es una bomba! Pones cucharitas y la gente la come así. Además lo que es importante es que es apta para celiacos. No usás harina.

PSA: ¿Cómo interviene el tema de la celiaquía?

Emi: Tratamos que la mayoría de las recetas puedan disfrutarlas todos. En el equipo una de las chicas tiene una hija celíaca, así que siempre probamos todas las recetas con la premezcla o con maicena así pueden ser para celíacos. Permanentemente estamos trabajando con el tema.

PSA: ¿Cómo combinas la faceta de empresaria con la mujer y la familia?

Emi: Tengo un hijo de casi 2 años y corro bastante. Nuestros horarios son muy raros, por ahí entrás a una filmación a las 4 de la mañana. Pero me gusta que él, todas las semanas, lleve al jardín las galletitas hechas por su mamá. Ayer llevé masa y las hicimos juntos porque le encanta verme cocinar. Lo siento arriba de la mesada y va probando todo. Está acostumbrado a comer cosas raras; come sushi, queso de cabra, rúcula, arándanos. ¡Le encanta todo!

foto receta emi pechar

¡Gracias Emi, fue un gusto haber compartico tu experiencia!

 Ver más entrevistas a usuarios de PSA

 

 

 

X