Eleonora Wexler

Gráfico pre-artículo Eleonora Wexler

Actriz de cine, teatro y televisión. Comenzó su carrera a los 8 años y nunca más paró. Ha participado en innumerables series y novelas tales como: Mesa de Noticias, Alta Comedia, La Banda del Golden Rocket, Valientes y muchas más. Ganadora del Martín Fierro en TV y del premio ACE en teatro. Una mujer con una carrera imparable que además es madre de Miranda de 8 años.
"Nunca más tomé otro tipo de agua que no sea Agua Pura PSA".

Eleonora nos recibió en su camarín del Teatro La Plaza, minutos antes de comenzar la función de “Cock”, la obra en la cual es la protagonista; dueña de una belleza natural y una simpatía desbordante, nos contó su vida, sus comienzos como actriz, sus papeles más importantes y la gratificación que le dio interpretar a Evita, además de lo mucho que le gusta ser usuaria de PSA.

PSA: ¿Cuándo surge tu interés por la actuación?

Eleonora: Desde muy chica me interesó todo lo artístico, jugaba con mi hermana dos años menor que yo y “la torturaba” (risas), hacía que se disfrazara y montaba obras de teatro para mi familia en donde yo era la autora, la directora y la actriz principal. Recuerdo que me encantaba estar en el escenario, participaba en todos los actos del colegio y siempre que podía actuaba.

PSA: ¿Cuáles fueron tus inicios?

Eleonora: Empecé en una comedia musical que se llamaba Annie, en el año 1983, tenía 8 años. Gané un concurso que salió en el diario en el cual se presentaron más de mil chicas y quedé elegida. Eso fue lo primero, después vino Mesa de Noticias, con Juan Carlos Mesa y más adelante continué haciendo teatro, y también bastante tele.

PSA: ¿Cómo conseguiste tu primer papel en cine?

Eleonora: Mi primera película la realicé a los doce años, se llamaba “Te amo”, de Eduardo Calcagno, el papel lo conseguí por medio de un casting.

PSA: ¿Cuándo te diste cuenta de que esta sería tu profesión?

Eleonora: A los catorce años tuve una crisis en donde me planteé si esto lo hacía solo como un juego o lo elegía como profesión. Justo en ese momento surgió la posibilidad de
hacer un reemplazo en una comedia musical llamada “Alta sociedad” y luego de hacerlo no tuve dudas de que esto es lo que quería hacer para mi vida. Me encanta ser actriz, con sus pros y sus contras, es algo que amo profundamente.

PSA: ¿Cómo fue el apoyo de tu familia?

Eleonora: El apoyo de mi familia siempre fue incondicional, creo que fue lo que más ayudó en mi carrera, siempre me cuidaron y protegieron, pude crecer gracias a ellos.

PSA: ¿Tuviste alguna formación en actuación?

Eleonora: Sí claro, empecé a los 12 años con el gran Hugo Midón, también, ya más de grande, estudié con Augusto Fernández, con Beatríz Mattar, con Lito Cruz, con Norman Brisky, con Miguel Santín, con Joe Morris... bueno con varios.

PSA: ¿Cómo viviste el éxito de "La Banda del Golden Rocket?

Eleonora: La Banda fue un boom, rompió todos los formatos, salía los martes a las 21 y se paraba todo; todo el mundo hablaba del programa. Además había un grupo de gente que pegó mucho: estaban Suar, Diego Torres, Fabián Vena, Gloria Carrá, Araceli y muchos otros.

PSA: ¿Sentís que tu personaje de Juana en "Valientes" marcó tu carrera?

Eleonora: Sí, hacer ese personaje fue una experiencia increíble; nunca pensé que sería tan reconocido, todo el mundo veía Valientes. La novela pegó muchísimo y mi papel de mala fue creciendo de a poco hasta convertirse en un personaje muy fuerte.

Eleonora nos contó que en un principio rechazó el papel ya que no quería encasillarse en el rol de mala, pero que fue Marcos Carnevale (guionista de Valientes) quien la convenció, “…me dijo: esta es una mala con un plus, ya que además está desquiciada (risas).
No se equivocó, gané mi primer Martín Fierro y el Premio Clarín como actriz protagónica por hacer de Juana en Valientes”.

PSA: ¿Te gusta más hacer de buena o de mala?

Eleonora: De mala, aunque en la comedia “Un año para recordar”, junto a Carla Peterson, me divertí muchísimo. Recuerdo una escena en donde Flor de la V me daba cachetazos y yo estaba sentada en una silla de ruedas (risas), no podíamos parar de reír. Siempre me dicen lo mucho que gustó verme hacer ese papel.

PSA: ¿Cómo surgen las propuestas de trabajo?

Eleonora: A lo largo de mi carrera tuve varios representantes, ahora hace doce años que estoy con Alejandro Vannelli. Por suerte puedo elegir los papeles; para mí es muy importante la contención que él me brinda a la hora de seleccionar un papel.

PSA: ¿Televisión, teatro o cine?

Eleonora: El teatro es mi mundo, es en donde me siento más cómoda. El enganche entre el público, la obra y uno es algo mágico, es una alimentación mutua entre el actor y el público.

PSA: ¿Cómo cambió tu vida con la llegada de Miranda?

Eleonora: Cambió 180 grados; el centro de mi vida pasó a ser Miranda. Todas mis decisiones pasaron a ser en función de ella. De igual forma para mí es fundamental hacer lo que a uno le gusta; que mi hija me vea feliz y el poder transmitirle eso es lo mejor que le puedo dejar, por eso a los tres meses de su nacimiento empecé con los ensayos para una nueva obra.

Foto entrevista Eleonora Wexter y distribuidorPSA ¿Cómo conociste PSA?

Eleonora: Fue gracias a Rosario, mi Distribuidor, quien era mozo en un restaurante al que iba con frecuencia. Un día se acercó y me ofreció hacerme una demostración del purificador. Recuerdo que vino a casa y fue un flash; enseguida decidí instalarlo. Me pareció una forma de cuidado absoluto.

PSA: ¿Qué tipo de agua consumías anteriormente?

Eleonora: Antes tomaba agua mineral, y la verdad es que con PSA economizo muchísimo. Además sé que tanto yo como mi hija estamos tomando agua de calidad. Nunca más tomé otro tipo de agua que no sea Agua Pura PSA.

PSA: ¿Qué uso le dan al purificador?

Eleonora: Lo usamos para todo; llenamos constantemente jarras y botellitas de agua, también para cocinar, para preparar jugos. En verdad sigo todos los tips que me da Rosario con las verduras y las comidas.

PSA: ¿Qué estás haciendo actualmente?

Eleonora: Teatro; estoy haciendo “Cock” bajo la dirección de Daniel Veronese junto a Juan Gil Navarro, Jorge D´Elía y Diego Velázquez en el Paseo la Plaza, ya en su segunda temporada; en tele hice de Eva Perón para “Historias clínicas” y realmente me conmovió mucho interpretarla, me pareció una mujer increíble. También hice un capítulo, para una producción que saldrá en Venezuela y Argentina, sobre una mujer que dona una parte de su hígado al hijo de un hombre del cual ella estuvo muy enamorada cuando era joven y en cine filmé una película que se llama Omisión (de Marcelo Paez-Cubells) junto a Gonzalo Heredia, Carlos Belloso y Lorenzo Quinteros, que se estrenaría a fines del 2013.

PSA: ¿Te falta hacer algo?

Eleonora: Si, siempre soñé con hacer una película de época. Y sé que la voy a hacer.

PSA: ¿Imaginaste alguna vez el éxito que conseguiste?

Eleonora: No, nunca; de igual forma creo que mi carrera se fue dando paso a paso, y si lo pienso te digo que me gustó que sea diera así. Hice muchas cosas y mi elección es seguir eligiendo lo que hago.


¡Muchas gracias Eleonora por compartir con nosotros tu vida y trayectoria!

Ver más entrevistas a usuarios de PSA

X