Agua en adultos y tercera edad

G´rafico pre-artículo el agua en los adultos

imagen el agua en los adultosEl agua y los adultos

Es muy común que el ritmo de vida actual genere hombres y mujeres de vida sedentaria. Muchas horas de oficina, sentados o parados, hacen que la circulación del cuerpo no sea la adecuada.

En general los más afectados por este tipo de vida son los adultos que se encuentran desarrollando su carrera laboral: por tal motivo es de suma importancia que la cantidad de ingesta de agua sea la adecuada. Lo recomendable es tomar alrededor de 8 vasos de agua al día.

Es común que los avatares diarios hagan que uno se olvide de consumir algo tan importante como es el agua, o que la consumamos solo cuando tengamos sed.

Por tal motivo es recomendable tener siempre llena una botella o vaso de agua en los escritorios o lugares de trabajo para obligarnos a tomar conciencia de la ingesta de agua que necesitamos.

El agua y la tercera edad

A pesar de que en esta etapa de la vida no es necesario ingerir tanta cantidad de agua como en la niñez o la adultez, sí es necesario el control sobre la cantidad de agua consumida dado que el mecanismo de la sed no funciona correctamente en la tercera edad.

Por tal motivo  se recomienda una ingesta de agua constante para prevenir cualquier grado de deshidratación posible.

 

X